El miedo al psicólogo

Psicóloga Sabadell - El miedo al psicólogo

Cuando nos encontramos mal vamos al médico. Cuando tenemos que solucionar algún déficit sensorial o poner remedio a alguna enfermedad física vamos al especialista. Incluso si el dinero acompaña nos atrevemos con las mejoras estéticas para estar más guapos y atractivos.


 

Pero cuando lo traspasamos al terreno emocional ¿qué hacemos?

 

Generalmente nada. Nos sentimos ansiosos, preocupados, agobiados, deprimidos, desbordados pero no buscamos solución, esperamos que se nos pase. Que un ser divino o un amanecer mágico nos solucione nuestras penas y dudas sin que tengamos que mover un dedo.

 


Os imagináis que nos rompiéramos una pierna y nos sentáramos en el sofá a esperar que nuestra problemilla se solucionara? Ya se pondrá bien... el dolor es insoportable sí... pero mañana cuando me despierte estaré mejor.

 


Os pondré un ejemplo muy común, el uso de gafas. Los que utilizamos gafas es porque no vemos bien. Podemos tener miopía, estigmatismo, estrabismo, vista cansada, cataratas, etc...  Y cada uno de nosotros se visita en el oculista que le analiza la visión y le recomienda un uso de gafas con los cristales adecuados para cada caso.

 


En el mundo emocional podríamos hacer un símil. Están los que teniendo un problema de visión no usan gafas porque están convencidos de que no las necesitan. Su realidad está siempre deformada y distorsionada pero no conocen nada más y para ellos la realidad es la que ven sus ojos. En el momento que el oculista le coloca la graduación correcta su mundo cambia, aumenta su seguridad y es capaz de ver matices que se escapaban hasta ese momento.

 


Están los que utilizan una graduación mucho mayor de la que necesitan porque es mejor tener que desear y nunca les faltó de nada. No saben qué necesitan porque tener tantas cosas no despertó nunca la necesidad de querer. O los que utilizan una graduación menor de la que deberían porque las gafas de culo de botella no están bien vistas y debemos aparentar que vemos bien. En estos dos casos nuestra realidad sigue estando distorsionada.

 

Psicóloga Sabadell - El miedo al psicólogo

¿Os podéis incluir en alguno de estos grupos ?

Yo os propongo uno mejor. Los que han ido al oculista y le han graduado la vista. Son el grupo de gente que lleva una vista bien graduada, gente que conoce la limitación en su visión y no le supone un problema porque le pone remedio.

 

Busca ayuda sabiendo que no es algo que se vaya a solucionar de manera espontánea y sabiendo que necesita un especialista lo busca para lograr la solución. Encuentra su equilibrio personal entre lo que necesita, lo que quiere y lo que tiene. 


 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Deja tu comentario

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    DALBADO - Diego Albadalejo (miércoles, 19 octubre 2016 10:46)

    Hace ya algún tiempo que sigo con interés vuestro trabajo y querría aprovechar la ocasión para felicitar a todo el equipo de aplicación y cómo no de ventas qué es lo mío.

    Saludos.

  • #2

    REFORCAT - José Manuel (miércoles, 19 octubre 2016 11:25)

    Debe ser algo como lo de ir al dentista pero merece la pena cuidarse a uno mismo y que alguien pueda ayudarte es genial.