En nuestros talleres de habilidades sociales y dentro del programa LAS HABILIDADES SE APRENDEN Actualmente estamos trabajando con tres grupos de edad en grupos reducidos y con objetivos y métodos adaptados a su edad.
El entrenamiento en habilidades sociales nos proporciona una herramienta que no solo mejora la calidad de vida actual del niño y los adultos que le rodean sino que interviene significativamente en la prevención de problemas en un futuro.
Aprendemos a desarrollar patrones de comportamientos flexibles y variados mediante la observación, modelados y refuerzo. Son técnicas simples que nos permite adaptarlas a las características de cada grupo sin excluir a ningún miembro.
Nos permite enseñar conductas y practicarlas, reducir la ansiedad que producen las interacciones sociales, reestructurar cognitivamente aquellos valores, creencias o actitudes inadecuadas y entrenarlos para solucionar problemas sociales.
No dejamos de lado el desarrollo de la inteligencia emocional ya que potenciar el aspecto emocional los prepara para afrontar y resolver los problemas que surjan en su vida diaria. Nos centramos en:
Disponemos de tres bloques divididos por edades y que separamos en grupos reducidos para una mejor consecución de objetivos concretos de cada grupo:
En cumplimiento de la LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre, le informamos que sus datos podrían pasar a formar parte de un fichero propiedad de Dolors Ramírez (Col. 23.330). Usted tiene derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación que puede ejercer mediante escrito a la dirección anteriormente indicada. Por la presente autoriza expresamente a la compañía a que le remita información sobre sus servicios a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario. La información ofrecida en esta página web es meramente orientativa y no es, en ningún caso, vinculante.