Habilidades sociales

En nuestros talleres de habilidades sociales y dentro del programa LAS HABILIDADES SE APRENDEN Actualmente estamos trabajando con tres grupos de edad en grupos reducidos y con objetivos y métodos adaptados a su edad.

 

El entrenamiento en habilidades sociales nos proporciona una herramienta que no solo mejora la calidad de vida actual del niño y los adultos que le rodean sino que interviene significativamente en la prevención de problemas en un futuro.

 

Aprendemos a desarrollar patrones de comportamientos flexibles y variados mediante la observación, modelados y refuerzo. Son técnicas simples que nos permite adaptarlas a las características de cada grupo sin excluir a ningún miembro. 

 

Nos permite enseñar conductas y practicarlas, reducir la ansiedad que producen las interacciones sociales, reestructurar cognitivamente aquellos valores, creencias o actitudes inadecuadas y entrenarlos para solucionar problemas sociales.

 

Psicóloga Sabadell - Habilidades sociales con niños

 

No dejamos de lado el desarrollo de la inteligencia emocional ya que potenciar el aspecto emocional los prepara para afrontar y resolver los problemas que surjan en su vida diaria. Nos centramos en:

  • Autoconciencia: Enseñamos a identificar los pensamientos, sentimientos y habilidades en cada uno de ellos y cómo influyen en las decisiones, acciones y consecuencias propias y ajenas.
  • Autoconciencia social: Desarrollo de la empatía, conocer, entender y respetar el punto de vista del otro.
  • Autocontrol: El dominio de las propias emociones para que no interfieran en la vida cotidiana de manera negativa, establecer nuestros objetivos y facilitar las herramientas que permiten superar los obstáculos.
  • Tomar decisiones: Aprenden a identificar el problemas, plantear soluciones adaptativas y eficaces para la consecución de un fin, anticipar resultar y escoger de manera responsable la opción más adaptativa personal y en un grupo social.
  • Habilidades interpersonales: Tolerancia a la frustración, solución de conflictos, aceptación de críticas, etc.
Psicóloga Sabadell - Habilidades sociales con adolescentes

 

Disponemos de tres bloques divididos por edades y que separamos en grupos reducidos para una mejor consecución de objetivos concretos de cada grupo:

  • Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 6 años
  • Aprendemos jugando para niños de 7 a 11 años
  • Enseñanza de habilidades sociales para adolescentes de 12 a 18 años

SOLICITAR UNA CITA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

En cumplimiento de la LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre, le informamos que sus datos podrían pasar a formar parte de un fichero propiedad de Dolors Ramírez (Col. 23.330). Usted tiene derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación que puede ejercer mediante escrito a la dirección anteriormente indicada. Por la presente autoriza expresamente a la compañía a que le remita información sobre sus servicios a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario. La información ofrecida en esta página web es meramente orientativa y no es, en ningún caso, vinculante.