Los trastornos que ocurren en la adolescencia son comunes y el detectarlos y ponerles una solución hace que no avance hacia la edad adulta.
La adolescencia es una etapa compleja y de muchos cambios y muchas veces eso dificulta la detección y el trabajo con ellos. Debemos tener en cuenta además que muchos adolescentes no comunican cómo se encuentran, hay diferentes definiciones y respuestas para sus síntomas y los cambios biológicos y físicos son frecuentes y rápidos.
Entre los trastornos relacionados con los problemas emocionales y del comportamiento diferenciamos los siguientes:
Los problemas relacionados con la actividad académica y el aprendizaje:
Para poder detectar, diagnosticar y trabajar con los adolescentes siempre debemos contar con la ayuda de su entorno familiar y escolar y trabajar conjuntamente para conseguir un resultado óptimo y continuado en el tiempo.
En cumplimiento de la LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre, le informamos que sus datos podrían pasar a formar parte de un fichero propiedad de Dolors Ramírez (Col. 23.330). Usted tiene derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación que puede ejercer mediante escrito a la dirección anteriormente indicada. Por la presente autoriza expresamente a la compañía a que le remita información sobre sus servicios a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario. La información ofrecida en esta página web es meramente orientativa y no es, en ningún caso, vinculante.