El principio de una idea...

Actualmente más que vivir corremos, hacemos cosas, solucionamos cosas, tapamos cosas que no sabemos solucionar y no tenemos tiempo de buscar ÉSA solución.

 

Hablamos, hablamos mucho y no decimos nada. Vemos y oímos la gente  a nuestro alrededor pero escuchamos poco y de nosotros mismos muchas veces nos olvidamos. Somos el último punto que está al final de nuestra vida y que en algunas ocasiones solo le concedemos importancia ante una desgracia o una enfermedad, entonces sí que reconocemos la importancia de VIVIR. 

 

A veces ésa poca consideración hacia nosotros mismos hace que nos convirtamos en alguien desconocido que está aquí porque no tiene tiempo de buscar otro lugar mejor a donde ir.

 

Ya desde pequeños nos perdemos entre lo que somos, lo que nos dicen nuestros padres, los que nos dicen en el colegio, lo que quieren nuestros amigos y lo que insinúan los que ni tan siquiera nos conocen. Y sí, me refiero a toda esa gente que no sabemos ni su nombre pero que influyen en nuestras decisiones en cada minuto de nuestra existencia.

 

Nos encontramos ya en nuestra más tierna infancia con que debemos decidir y escoger quiénes somos, qué pensamos y qué queremos, todo en un entorno que nos acelera y nos exige que tomemos decisiones rápidas y sin desfallecer, no nos podemos equivocar y sobretodo recordad que está mal visto quejarse.

 

Ahora todos sabemos que existen unas herramientas y recursos adecuados que nos permiten ser felices y plenos, pero que pasa si no disponemos de alguna de ellas? Y si no se cómo utilizarlas en mi día a día? Y si no sé parar para buscarlas? Y si siempre me han dicho que utilice las que yo creía correctas y en realidad no me funcionan?

 

Esta es la razón por la que ahora me encuentro escribiendo aquí…

 

Soy Dolors Ramírez psicóloga en Sabadell y yo me cansé de no ser feliz siendo simplemente YO. No vamos a cambiar el mundo pero si vamos a escucharnos a nosotros mismos. Vamos a intentar recordar quiénes somos y qué queremos. 

 

Vamos a buscar ésas habilidades y fortalezas que tenemos dentro de cada uno de nosotros y vamos a hacerlo de la manera en que nos sintamos más cómodos, siendo coherentes con la única persona a la que en realidad debemos dar explicaciones y exigir resultados, YO.


 

Con mi licenciatura en Psicología finalizada en el año 1996, mi postgrado en psicopatología infantojuvenil y estando colegiada en el COPC (Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya) con el número 23.330 y sobretodo con toda la humildad de quién aprende cada día, escucha y lee con atención a todos los que quieran seguir enseñándome y con la vocación y adoración hacia este trabajo que aún sigue creciendo en mí, me presento en esta página donde espero que encuentres respuestas a las preguntas que alguna vez te has hecho y que intuyo que para ti son importantes si has leído hasta aquí.

 

Ahora es nuestro momento,  vamos a poner luces de neón en nuestros sueños, deseos y sobretodo vamos a intentar ser más felices. Por fin he descubierto que si yo mejoro tú mejoras, si yo sonrío tú sonríes y que si yo soy feliz te puedo hacer feliz.